El TSJC reconoce la incapacidad permanente a una trabajadora con fibromialgia.El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha reconocido la incapacidad permanente absoluta a una trabajadora de 52 años por sufrir fibromialgia y fatiga crónica.
Como bien sabréis, ya sea porque lo habéis oído, o porque os habéis documentado, a fecha de hoy es más complicado conseguir la llamada «pensión de invalidez», con relación a hace 15 años.
Si bien es más difícil conseguir la incapacidad permanente, no es imposible, ni mucho menos. Como Graduado Social colegiado, y buen conocedor del ámbito de las Incapacidades Permanentes, por mi experiencia puedo decir que hay que estar muy bien preparado para afrontar la dura batalla con la Seguridad Social, o en su caso con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Parece ser que aun hay Juzgados que valoran objetivamente las limitaciones físicas o psíquicas de los solicitantes de esta prestación por incapacidad Permanente, y es que aun no siendo un fallo firme, pues se puede presentar recurso ante el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha reconocido la Incapacidad Permanente absoluta a una trabajadora de 52 años con fibromialgia y fatiga crónica, que tenía como profesión habitual la de educadora social.
Para aquellos desconocedores de las patologías fibromialgia y fatiga crónica, han traído mucha discusión en los últimos tiempos, pues si anteriormente eran motivo de incapacidad permanente, no lo son en la actualidad. Con esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), repito, aun no siendo firme, es un rayo de esperanza.
Por último, y a modo de reflexión para todos aquellos que se encuentren o que desafortunadamente tengan que acudir en un futuro a solicitar una pensión de incapacidad permanente, les aconsejo desde mi experiencia, que no esperen a última hora, sino todo al contrario, que desde los primeros meses de baja acudan a un especialista que les asesore de los trámites y el mejor camino a seguir.